La selección de Panamá de Thomas Christiansen no estará en el Mundial de Qatar 2022, en gran parte, porque fue superado por sus rivales directos en los respectivos enfrentamientos.
VER TAMBIÉN: Thomas Christiansen y su continuidad como técnico de Panamá: 'Yo ya he expresado que quiero quedarme...'
Curiosamente, a nivel de puntos (contra adversarios directos) la mejor presentación fue en contra de Estados Unidos, el equipo que fulminó anoche las esperanzas canaleras de estar en su segunda cita mundialista.
Costa Rica
Frente a los ticos, la Roja sostuvo una batalla por ese cuarto puesto del octagonal -que da un cupo para jugar la repesca ante el campeón de la eliminatoria de Oceanía-, en la cual los costarricenses terminaron imponiéndose, sobre todo gracias a ese agónico triunfo logrado en casa en enero pasado por 1-0.
En el cómputo general, Costa Rica, en esta llave ante Panamá, sacó cuatro enteros por uno que sumó Panamá, con ese empate 0-0 logrado en el Rommel Fernández Gutiérrez, en el inicio de la eliminatoria.
México
Antes los mexicanos, un poco de la misma historia. La Roja obtuvo un empate en el coloso de Juan Díaz (1-1) y perdió luego en el Azteca por 1-0.
Nuevamente, un rival directo sacó más puntos que Panamá (cuatro contra uno) en su serie particular.
Estados Unidos
Hizo historia el conjunto canalero al dar cuenta de los estadounidenses, en octubre pasado, en el Rommel Fernández Gutiérrez por 1-0. Significó esta la primera victoria de Panamá sobre los gringos en una eliminatoria mundialista.
VER TAMBIÉN: Edwin Aguilar, internacional con Panamá, explota contra Christiansen: 'Cag... y medio tenemos como técnico'
Sin embargo, anoche, Estados Unidos se cobró su venganza con una escandalosa goleada de 5-1.
En cuanto a puntos en su serie, panameño y estadounidenses registraron la misma cantidad (tres), pero la mejor diferencia de goles estuvo del lado de los norteamericanos por 5-2.
Canadá
Cerrará la Roja jugando la eliminatoria ante el líder, Canadá, contra el que perdió por 4-1 en octubre, en condición de visitante.
Panamá solo se impuso en sus series a Jamaica (seis puntos) y Honduras (cuatro puntos), penúltimo y último del octagonal; mientras que con El Salvador, antepenúltimo, sostuvo una pareja llave, repartiendo victorias y con la misma cantidad de dianas por bando (dos).